domingo, diciembre 30, 2007

Otro año que se va

Pues bien, el día de mañana termina otro año. Un año que nos dejó cosas buenas y cosas malas, como siempre pero sobre todo a mi me sirvió para madurar. No puedo decir que me he convertido en un adulto por completo porque eso me parece muy aburrido pero si puedo decir que voy camino de ser alguien un poco mejor.

Quiero escribir un poco sobre algunas cosas que me dejó el 2007 en algunos aspectos:

Amigos: El 2007 vio nacer la recién formada banda de los burdéganos, que además de echar desmadre y poner apodos ogetes, nos hacemos el paro pasándonos las tareas y pequeñas "ayudaditas" en los exámenes. No sé como algunos le hacen para conseguir tanto material tan valioso de semestres anteriores. Desafortunadamente no puedo decir lo mismo del clan, ya que cada vez nos vemos menos y cada vez son menos los que van a las esporádicas reuniones. Cada vez platico con menos de ellos por messenger y no hace falta mencionar que el foro está desierto. Sé que muchos de ellos tienen intereses distintos ahora y que, como yo, han cambiado pero eso no evita que yo extrañe a muchos de ellos, aunque no sea mutuo.

Escuela: Creo que al fin me reinvindiqué y me repuse bastante bien de mis caídas y sobre todo esa fuerte sacudida que me sirvió para darme cuenta de cuanto estaba desperdiciando el tiempo. Voy por muy ben camino pero aun no canto victoria, cada vez estoy más y más cerca del final.

Familia: Creo que no hay mucho que mencionar al respecto, nuestra relación no ha cambiado mucho. De repente siento como que mi hermano y yo nos empezamos a distanciar y nuestras diferencias se van marcando más pero hay momentos en que siento justamente lo contrario. Aparentemente la relación entre mis papás y mi hermano si ha cambiado y parece que se llevan mejor, sobre todo con mi mamá. Eso es algo bueno. Por otro lado, la muerte de Conchito me causó gran tristeza pero también me enseñó que una mascota es en verdad un integrante más de la familia y merece todo el cariño y cuidados que merecen los demás integrantes. Gracias por darme tantas alegrías, gordito. Algún día nos volveremos a ver.

Deporte: No he podido reponerme de mis lesiones y eso ha evitado que yo pueda retomar mi condición y mi ritmo de trabajo pero confío en que el año que viene será mejor en éste campo. Una final de futbol con un sabor amargo, en la que después de tanto esfuerzo, Pumas cayó ante un rival con fuerza renovada. Desgraciadamente yo perdí un ídolo, Chris Benoit de una de las formas más terribles y trágicas. Toda la situación que ocurrió al rededor de su muerte me confundió mucho, yo lo respetaba y admiraba como deportista, pero lo que hizo antes de morir aún no me lo explico ni lo he podido asimilar. Solo espero que al fin encuentre el descanso y sea perdonado por sus terribles actos y tanto él como su femilia encuentren el descanso eterno. Yo lo seguiré admirando, como la gran figura que siempre fué.

Creo que éstos aspectos son los que han cambiado más en éste año. Fueron pocos los eventos que me marcaron definitivamente éste año, para bien o para mal. Espero que el siguiente me traiga muchos cambios positivos y logros personales.


domingo, diciembre 23, 2007

El Grinch me robó la Navidad con todo y frío

Pues bien, me sucedió una tragedia hace unos días relacionada con la forma en la que iba a entretenerme en las vacaciones pero creo que no tiene mucho caso hablar de éso. Solo quería mencionarlo para desahogarme un poco.

Algo que de lo que si quiero hablar es del clima que ha estado haciendo en éstos días. Normalmente en Diciembre uno se prepara para el frío y pone a la mano las chamarras, las bufandas y los guantes con tal de no pasar tanto frío. Adicionalmente, con eso del calentamiento global y que las temperaturas son cada vez más extremosas pues uno esperaría un invierno cada vez más frío pero éste año ni frío hace! Lo unico frío es la madrugada y eso ni siquiera hace un frío decente. Digo, si me voy a despertar estornudando de todas formas o con los estornudos de mi hermano, por lo menos que estén bien justificados!

No puedo creer que me la he pasado comiendome la caja de Bonice que me compré. Que invierno tan chafa. Solo espero no comerme mis palabras cuando en Enero me tenga que levantar temprano para llegar a la escuela y me congele hasta los gumaros.

jueves, diciembre 13, 2007

Valedores de Iztacalco!

Todos los equipos de futbol profesional tienen sus buenas y malas rachas pero a pesar de que existan algunos como los Dorados que tuvieron sus momentos de gloria en la primera división y ahora se encuentran en segunda (donde deben estar) hay equipos que se la pasan en el fondo literalmente. Valedores de Iztacalco es el peor equipo de la tercera división, en el pasado torneo jugaron 15 partidos y los perdieron todos, además de que su diferencia de goles fué de 6 goles anotados contra 68 recibidos.

Los ogetes de TV Azteca hicieron varios reportajes sobre éste equipazo nada más para burlarse de ellos... Lo cual me parece muy bien porque éstos chavos saben como provocar una carcajada con su terrible futbol.

Así que seguidores del Leon... No se sientan mal cuando pierdan el partido de acenso (por enésima vez).


miércoles, diciembre 12, 2007

Crónicas del ITESM I

Como todos ustedes sabrán, hay materias en las que uno se interesa y le echa ganas y le pone atención al profesor y todo eso, mientras que hay otras que parece que fueron especialmente diseñadas para molestarnos y solo se crearon para engordarle la bolsa a la escuela y que si no existieran saldríamos por lo menos un semeste antes...

Por eso traigo hasta ustedes las Crónicas del ITESM. Una recopilación de todo el desmadre y todas las fotografías tomadas durante esas clases taaan aburridas.

Empecemos con la más aburrida... Legilación en Informática. No es ningún secreto que odio a los abogangsters, las leyes y al derecho como tal. Esos seres que buscan agujeros en la ley para usarlos en su beneficio y se valen de la ignorancia de los demás para hacer trámites ridículamente sencillos a cambios de una suma de dinero ridículamente elevada.

En realidad terminó siendo una clase tediosa pero divertida en algunos ratos. Fue ahí donde surgió el legendario término "burdégano", el cual utilizamos para designarnos entre los miembros de la banda. Esta palabra la aprendimos cuando una compañera entregó una tarea que contenía dicha palabra, la cual profesor buscó en wikipedia donde encontró la siguiente definición:
Un burdégano es el animal híbrido resultante del cruce entre un caballo y una
asna.
Tiene las orejas largas, como la madre. Del caballo conserva tan sólo la cabeza, que es larga y delgada; las patas, que son amplias; la cola, peluda en toda su longitud, y el clásico relincho.

Presenta formas menos perfectas y es de menor tamaño que el asno. También revela el carácter perezoso de la madre.

No hace falta decir como nos reimos cuando la leyó, sobre todo cuando la tarea se trataba de una ley que tuviera que ver con la informática, y no con animales de corral. Así fué como surgió la legendaria banda de los burdéganos, dedicada a hacer más llevadera la horrenda clase de legislación y hacerle la vida de cuadritos al profesor.

El burdégano Abdías siente los efectos de una clase de 3 horas a las 7:00 am.

Claudia se quitó el gorro de vagabundo de Abdías justo a tiempo.

Qué hace el Abdías con mi gorra?!

Próximamente Crónicas del ITESM II y la venganza de Abdías.

jueves, diciembre 06, 2007

Compras pre-navideñas

Anticipé que me iba a aburrir mucho en las vacaciones y como prefiero no andar en lugares concurridos en temporada alta, preferí comprar anticipadamente todo lo que necesitaba para entretenerme en vacaciones. Como ya podrán imaginar me compré algunos juegos. Supe de unos paquetes que vendían en Wal-Mart que contenían un juego de Xbox 360 más un juego de Xbox viejito a $200. Como me dijeron que en uno de esos paquetes venía el Table Tennis que yo había estado buscando a buen precio ya hacía un tiempo pues me lancé a conseguirlo.

Llegué a la tienda y el anaquel estaba casi en la entrada. Había varios paquetes, algunos decentes y otros para llorar. Más o menos así estaba la cosa:

Prey (Xbox 360) + Full Spectrum Warrior Ten Hammers (Xbox viejito)
Table Tennis (Xbox 360) + MX vs ATV Unleashed (Xbox viejito)
Earth Defense Force 2017 (Xbox 360) + Da Vinci Code (Xbox viejito)
Gun (Xbox 360) + Rainbow Six Lockdown (Xbox viejito)
Quake 4 (Xbox 360) + Ghost Recon (Xbox viejito)

Todos éstos paquetes estaban a $200, incluso tenían unos boxsets de series pero nada interesante. Terminé comprando el paquete de Table Tennis y el de Prey. Con el segundo tuve mis dudas pero ya desde hace tiempo tenía la espinita de jugar Full Spectrum Warrior y con respecto a Prey pues... puedo sacarle los logros y después botarlo haha. Creo que me estoy haciendo adicto a mi Gamerscore.

Pueden creer que éste sea un juego de Rockstar? Si, los creadores de Grand Theft Auto.

Este venía junto con Table Tennis. Se ve dominguero.

El otro paquete que compré.

Por ahora es todo. No esperen éstos reviews pronto porque después de éstos compré Assassin's Creed y es lo que estoy jugando ahorita muajaja. Próximamente crónicas del ITESM.

Hasta la vista, infidels!

domingo, diciembre 02, 2007

Vacaciones de invierno!

Así es, por fin salí de vacaciones. Luego de un semestre tormentoso en el que me vi obligado a llevar dos materias que no debería llevar juntas debido a su grado de dificultad, llegó la época decembrina y junto con ella las muy esperadas vacaciones. Sé que durante éstos meses ignoré completamente mi blog pero tengo muchas cosas que contar, fotos y alguno que otro video para mostrarles.

En sí el semestre fue interesante y a la vez no tanto. Ésta vez los profesores si me hicieron ver mi suerte pero también me divertí mucho echando desmadre con la recién formada Banda de los Burdéganos. Me aventé mi primera "noche sin dormir" del semestre (en realidad si dormí pero no le digan al resto del equipo haha) e hice el proyecto de MADS 2 más rápido que nadie en la historia del ITESM. Conseguí muchísima música y otras cosas gratis sin contar que adquirí muchas, muchas otras que me dejaron prácticamente en bancarrota para ésta temporada decembrina.

Por ahora me despido, contaré cada una de éstas experiencias más a detalle en próximas actualizaciones.